Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal cuenta con nuestros servicios deja tus datos o preguntas.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Cómo está la economía del Perú?

En una entrevista a Gustavo Yamada experto en Pobreza y Economía Laboral de la Universidad del Pacífico, dijo que pese que el PBI del Perú mejoró notablemente actualmente ap. 4500 $ , y que creció rápidamente éstos últimos 3 años, ésto es sólo la recuperación del tiempo perdido, ap. 3 décadas, hemos regresado al mismo per cápita que el del año 1975, y necesitamos crecer a un ritmo del 5,6, y 7 % para igualar por lo menos en 10 años, el ingreso per cápita de Chile,Brasil y México, que está en los 8000 $.
En cuanto a la desigualdad en el Perú es el tema de fondo ya que ése es motivo de tantos vaivenes políticos y tantos modelos económicos, se regresa al populismo, y no se continúa con el mismo modelo económico del libre mercado, con la intervención del estado en mejorar los condicionantes sociales....
¿Cómo se mide la desigualdad? Se mide por el coeficiente de Gini,el coeficiente Gini, inventado por el estadístico italiano Corado Gini es un número entre cero y uno que mide el grado de desigualdad en la distribución del ingreso en una sociedad determinada. El coeficiente registraría cero (0.0= desigualdad mínima) para una sociedad en la que cada miembro recibiera exactamente el mismo ingreso y registraría un coeficiente de uno (1.0= desigualdad máxima) si un miembro recibiera todo el ingreso y el resto no recibiera nada.

Cuando está cerca a cero es porque es una economía bastante igualitaria como Suecia (0.23),Finlandia (0.26), Japón (0.30) y los países nórdicos, que son los países con mejor distribución de la riqueza del mundo.
En Perú está por encima del punto 5 más cerca de "1" , (0.52) es por ello que la desigualdad económica del Perú no le ofrece igualdad de oportunidades para todos, se pierde la fe y se opta por cambiar el modelo económico, creyendo que éso es la solución, a pesar de que Chile también tiene un alto nivel de pobreza que está entre 13% y 14%, en comparación a Perú cuyo indicador de pobreza es del 36%, es decir más del doble de Chile, las agencias de calificación no dudan en mantener y mejorar el grado de inversión en Chile a pesar de una elección política reciente ya que no hay duda que Chile no va a cambiar el modelo económico que tiene.
En cambio en Perú todavía hay cierta incertidumbre de lo que va a pasar en las elecciones próximas del 2011, como la desigualdad afecta a más de 1/3 de los peruanos éstos pueden optar por cambiar el modelo económico, eligiendo un candidato populista, lo ideal sería demostrarle al mundo que podemos continuar con el modelo económico.
La redistribución de la riqueza que hace el estado en el Perú, tiene puntos buenos y no tan buenos, el programa Juntos, entrega un implemento de ingresos para gente de pobreza extrema condicionándolos a que asistan a centros de salud y a la escuela a sus hijos, ésto es bueno, pero en paralelo hay que generar un aumento sustantivo en la calidad de la educación y los servicios de salud y nutricional.
Fundamentalmente en la educación, porque no hay mayor igualador de oportunidades en cualquier país que la educación.
Para que el Perú llegue a ser un país desarrollado, no basta un crecimiento del PBI, ni crecimiento en materias primas, sino que va a necesitar un capital humano de calidad basado en el conocimiento e inversión de tecnología, sólo así se puede hacer del Perú un país competitivo.
Mientras no halla una "verdadera educación", no va a sostener el modelo económico y va existir mayor desigualdad, porque la gente no va a sentir "que le chorrea", hay que cambiar la mentalidad e invertir más en la calidad de la educación, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en Toyohashi