1. Si deseas iniciar tu propio negocio con el pie derecho siempre es muy importante conocer a fondo el tema de antemano para saber dónde y cómo actuar.
2. Descubrir cuál grupo objetivo posee la mayor necesidad por la oferta de tu empresa.
3. La mayor fortaleza no vale nada si no existen quienes estén dispuestos a pagar por ella.
4. El objetivo es convertirse en el mejor “solucionador de problemas” del grupo objetivo al que apuntas.
5. El éxito es directamente proporcional a la estrategia que se encuentra detrás de éste.
6. No quites atención a tu plan de negocios, pues éste será tu brújula que posibilitará un desarrollo ordenado.
7. No tienes que tener todas las respuestas para comenzar un nuevo negocio, pero sí tienes que conocer todas las interrogantes.
8. Es vital que seas capaz de resumir en una simple oración el valor que tu negocio proveerá a los clientes.
9. Debes lograr describir a tus clientes, detallando todos los comportamientos que influyen en sus decisiones de compra.
10. Debes estar informado de todo lo que afectaría a la empresa en un futuro para decidir sobre la base de datos oportunos y correctos.
11. La red de contactos es fundamental para desarrollar las operaciones de la empresa con mayor facilidad y podría marcar la diferencia con tu competidor más cercano.
12. El recurso humano bien aprovechado y manejado puede ser una clara ventaja competitiva para la empresa.
13. El análisis FODA es la base de diagnóstico de un plan de negocios, ya que sistematiza la información de la empresa y su entorno.
14. Señala las ventajas comparativas y competitivas de tu producto respecto a los de la competencia, identificando sus cualidades y las necesidades que satisface o problemas que soluciona.
15. Piensa en términos de metas y escríbelas. Diagrama tu eje en pos de alcanzar las metas y verificar tus supuestos.
16. Estudia cuidadosamente los pasos que otros ya han dado, se trata de no cometer los mismos errores.
17. Formar un buen equipo de trabajo debe ser el primer gran paso de todo emprendedor a la hora de decidir iniciar una actividad.
18. Es muy importante que conozcas el mercado en el cual estás por instalar tu empresa.
19. A veces, las ideas son un diamante en bruto, y es necesario pulirlas y verificar si realmente puede realizarse con rentabilidad.
20. Usualmente, en todo negocio los primeros 6 meses no se produce dinero y el empresario debe estar preparado para eso y para no gastarse lo obtenido de las primeras ventas como si fueran utilidad, dado que realmente no lo son.
Escrito por Héctor Vico
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