El mercado de equipos médicos y odontológicos en Perú generará ventas por más de 200 millones de dólares este año, afirmó hoy la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (Abimo). “En los últimos tres años este mercado ha crecido significativamente, este año podría cerrar con una facturación de más de 200 millones de dólares, lo que representaría un avance de siete por ciento”, señaló el coordinador de Abimo, Tarso Evangelista.
Sostuvo que los equipos médicos y odontológicos provienen principalmente de Estados Unidos, Europa y China, pero la demanda por productos brasileños también está creciendo de manera considerable.
Precisó que los principales consumidores de equipos médicos brasileños son los hospitales y clínicas del Sector Público ya que compran aproximadamente el 60 por ciento de las importaciones procedentes de Brasil.
Estimó que en Perú existen más de 80 empresas importadoras, distribuidoras y representantes del sector de equipos médicos y odontológicos.
“La cercanía entre ambos países hace que los precios de estos equipos sean mucho más competitivos para el rubro médico peruano. Hay muchos equipos de Estados Unidos que tienen la tecnología brasileña”, declaró a la agencia Andina.
Precisó que los precios de los equipos médicos y odontológicos de Brasil son, en promedio, hasta 30 por ciento menores que los importados de otras partes del mundo, además tienen una comprobada calidad.
Evangelista subrayó que Perú es a la fecha el octavo país más importante para la industria de equipos médicos y odontológicos de Brasil, con proyección a ocupar un mejor lugar en los siguientes años.
“Perú se ha convertido en uno de los principales países de la región que brinda servicios de salud de calidad y con costos bastante competitivos. La industria brasileña puede contribuir a atender a la creciente demanda de equipos médico odontológicos con nuevas alianzas comerciales”, dijo.
Las 16 empresas asociadas a Abimo arribaron este fin de semana a Perú como un primer paso para realizar misiones comerciales con mayor frecuencia, esperando contactar alrededor de 60 empresas peruanas y consolidar negocios por un millón de dólares en los próximos 12 meses.
Las compañías brasileñas que participan de la rueda de negocios ya exportan sus productos a más de 30 países, principalmente de Europa y América Latina.
(FIN) DCT/JPC
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