Gigantes como EU y Alemania siguen siendo atractivos, mientras pequeñas naciones como Luxemburgo e Islandia tienen gran potencial.
A pesar de la crisis internacional, existe una serie de mercados que aún son extremadamente atractivos para realizar inversiones. Muchos países del primer mundo se encuentran en cierta medida blindados por sólidos aparatajes industriales, por lo que son alternativas para invertir.
Grandes potencias mundiales aún pueden ser alternativas para inversores, aunque pequeños países europeos tienen sus propiasventajas comparativas, en el ámbito tecnológico y de mano de obra calificada. Conoce los 20 mejores países para invertir segúnCeoworld.
Singapur
Con un favorable clima para la inversión, Singapur es un mercado competitivo con amplia libertad económica. Tiene una economía de mercado muy desarrollada donde la tributación es baja, por lo que multinacionales y corporaciones juegan un papel importante, dando un gran aporte al Producto Interno Bruto per Cápita, uno de los más elevados del mundo. La población es altamente educada y disciplinada, y cuentan con un elevado nivel de bienestar.
Hong Kong
La economía de esta región autónoma de China se basa en el libre mercado, baja tributación y la no injerencia del Gobierno en la economía. Hong Kong se ha posicionado como un importante centro de finanzas internacionales y comercio, con la concentración de sedes más alta del Asia Pacífico.
Nueva Zelanda
Su sistema de economía de mercado se basa en la agricultura, manufactura, procesamiento de alimento y turismo, la economía de Nueva Zelanda tiene como principales socios a Australia, EE.UU., Japón y China. Miembro de varias organizaciones económicas internaciones y regionales.
Canadá
Considerado uno de los países más ricos del mundo, cuenta con altos ingresos por persona y es parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del G-8. Es una nación industrial, de economía diversificada y cuanta con una amplia gama de generación energética, donde se cuenta la nuclear e hidroeléctrica.
Estados Unidos
Estados Unidos sigue siendo la primera economía del mundo. Con abundancia de recursos naturales y materias primas, ha desarrollado un amplio poder en la fabricación de alta tecnología. Investigación científica y el sector de servicios también son industrias competitivas en el país. Estados Unidos siempre es una opción por su estabilidad política y personal cualificado.
Irlanda
Algunos de los factores que contribuyeron al llamado “milagro económico celta” fue su entrada la Unión Europea y Zona Euro, una alta inversión en tecnología de la información, servicios de telecomunicaciones, salud y farmacéutica, fabricación de software, entre otros. A pesar que Irlanda ha sufrido en exceso por las últimas crisis internacionales, sigue siendo un polo atractivo de negocios.
Suecia
El país cuenta con altos índices de innovación, infraestructura altamente desarrollada y modernizada constantemente. Con una economía mixta, las empresas de suecas más conocidas son Saab, Scania, Volvo, Ericcsson, IkEA, entre otras. En 2012 el Foro Económico Mundial lo consideró como el segundo país más competitivo del mundo.
Dinamarca
Las grandes virtudes de Dinamarca son contar con un superávit en la balanza de pagos, baja inflación (2,4%) y un desempleo que bordea el 5%. Además de amplias reservas de gas y petróleo, tiene una producción sólida y rentable industria de alta tecnología, con mano de obra altamente calificada.
Australia
El gigante oceánico es un país eminentemente capitalista, con un alto índice de libertad económica, lo que le otorgó una amplia ventaja en el sector de minería y la producción industrial. Actualmente su economía es dominada por el sector de servicios y es un gran exportador de recursos a países como Japón, China y Estados Unidos.
Noruega
Noruega se ha posicionado como uno de los países con mejor calidad de vida el mundo. Es el más grande productor de petróleo y gas de Europa Occidental. La mayor parte del combustible negro es exportado, gracias a que su generación hidroeléctrica logra cubrir casi la totalidad de su demanda interna. Su inflación y desempleo se ubican en el 3%, cuenta con grandes reservas de minerales y una flota comercial importante.
Bélgica
Actualmente, uno de los países más importantes en producción de manufactura de metales y textiles. Flanders es una región líder en alta tecnología y Amberes el centro mundial de comercio de diamantes. Con una industria química altamente desarrollada, también cuenta con mano de obra multilingüe altamente productiva.
Reino Unido
Reino Unido regula parcialmente la economía de mercado. Es la sexta economía más grande del mundo y la tercera de Europa. Tiene una industria automotriz importante y su industria de aviación es una de las más importantes del mundo. El sector farmacéutico también cuenta con reconocimiento mundial, siendo la tercera más relevante a nivel global.
Francia
Con un desarrollo industrial avanzado, ocupa una posición de liderazgo a nivel mundial. Su peso económico le permite desempeñar un papel relevante a nivel internacional, utilizando sus beneficios geográficos, como ser parte de las principales rutas comerciales de Europa Occidental, el Mediterráneo, el Canal de la Mancha y el Océano Atlántico. El 78% de su PIB es otorgado por el sector servicios y se considera que el es país con más visitantes del mundo, con cerca de 80 millones al año.
Finlandia
Es parte de la avanzada en países con mayor PIB per cápita. Con un desarrollado sector de alta tecnología, destaca la empresa Nokia y la amplia red de servicios de Internet. Tiene una baja inflación que, incluso, algunos años es menor al 2%. Es considerada la puerta económica aRusia y el Báltico.
Islandia
Una industria energética diversa marca la diferencia en esta isla, con energías renovables y económicas, geotérmica e hidroeléctrica generalmente. Se espera la construcción de plantas de aluminio además del desarrollo activo de biotecnología, turismo e información. En 2007, la ONU lo consideró el mejor país para vivir en paz.
Suiza
Uno de los motores de su economía es la exportación de maquinaria, relojes, manufacturas textiles, productos farmacéuticos y equipos eléctricos. Con una obra de mano muy cualificada, tiene un afianzado y confiable sector de servicios, y destaca en ingeniería mecánica de precisión junto con el sector farmacéutico. La banca cuenta con el denominado “secreto bancario”, que siempre atrae capital extranjero.
Países Bajos
Con una excelente infraestructura, Los Países Bajos, también llamado Holanda, cuenta con una fuerza laboral calificada y multilingüe. Marcas como Philips y Shell son reconocidas a nivel mundial. En el país existe una relación igualitaria entre empleados y empleadores, mientras que la economía cuenta con una baja tasa de inflación. Su mayor debilidad es un sistema social caro e impuestos elevados.
Luxemburgo
Con una población cercana al medio millón de habitantes, este pequeño país es uno de los más ricos de Europa, con el más alto nivel de vida. Gracias a las favorables condiciones existen más de 200 instituciones bancarias y mil fondos de inversión, más que en cualquier otra ciudad del mundo. El 70% de su Producto Interno Bruto está conformado por la extracción y fundición de hierro.
Japón
Es una de las economías más avanzadas del mundo. Especializada en la exportación de vehículos de transporte, automóviles, ingeniería eléctrica y productos químicos. Es un centro bancario potente y prestamista internacional.
Alemania
Muchas veces denominada como el motor de Europa, la economía alemana se caracteriza por aún conservar el principio de economía social de mercado, que trata combinar el equilibrio social y el libre mercado. Es, actualmente, el país que impulsa el crecimiento de la Unión Europea y es la tercera economía del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario