Explicó que lo primero que tiene que pagar un empresario interesado en adquirir una marca de restaurante peruano es el canon o derecho por la franquicia, que asciende a unos 50 mil dólares.
Luego, la implementación del restaurante dependerá del tamaño del local, y éste puede ir desde un valor de 300 mil hasta más de 500 mil dólares.
Reveló que la franquicia del restaurante Mi Propiedad Privada abrirá en los próximos meses su primer local en Miami (Estados Unidos), con una inversión aproximada de 550 mil dólares
Sostuvo que otros restaurantes peruanos como Punta Sal, Señorío de Sulco, El Rocoto y Matsuei también están en camino de internacionalizarse.
Para ello, la consultora Perú Franchise, que comercializa estos conceptos, lleva a cabo las gestiones necesarias con el holding especializado en franquicias The Franchise Center, de Panamá.
“Tenemos una alianza estratégica con The Franchise Center, pues posee 11 posiciones con toda Latinoamérica, como Colombia, Panamá, Ecuador y otras locaciones, adonde será mucho más fácil el ingreso de nuestras franquicias”, apuntó.
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