Los productos de biocomercio peruano se exportan principalmente a Estados Unidos, Unión Europea y Japón, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Durante el 2009 el país exportó estos productos por 87 millones de dólares, los que están constituidos principalmente por la tara, cochinilla, nuez del Brasil, sacha inchi, camu camu y yacón.
Mencionó que el biocomercio es de suma importancia para Perú debido a que es uno de los países con mayor megadiversidad del planeta.
“Esta biodiversidad posee un gran valor, con una demanda creciente por productos derivados de ésta y que trabajados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente pueden constituirse en una herramienta fundamental para promover la conservación, aumentar las exportaciones y reducir la pobreza”, dijo.
En este sentido, detalló que las últimas tendencias del mercado mundial se concentran en la búsqueda de alimentos saludables y nutritivos.
“A partir de ell,o hoy se pueden crear nuevas oportunidades de negocio en mercados verdes a través de alimentos orgánicos e insumos gourmet”, sostuvo Ferreyros.
Sin embargo, destacó que para lograr acceso a nuevos mercados no es suficiente contar con acuerdos comerciales sino que hace falta desarrollar capacidades para que las empresas y los productores cumplan con los principios y criterios que exige el biocomercio y superen las barreras que los mercados imponen a estos productos.
(FIN) JPC/JPC
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario