20 de Septiembre de 2010, 10:56pm ET TOKIO, 21 Set 2010 (AFP) - El portavoz del Gobierno japonés declaró este martes que los responsables políticos de China y Japón deben evitar todo "nacionalismo", cuando Pekín y Tokio viven su peor crisis diplomática en años.
"Lo más importante es que los responsables gubernamentales estén atentos para no alentar el nacionalismo extremo en Japón, en China y en otros países", subrayó Yoshito Sengoku en conferencia de prensa.
Sengoku respondía a un periodista que le preguntaba qué pensaba hacer el Gobierno japonés para reducir la tensión con las autoridades chinas.
La crisis diplomática empezó con la captura, a primeros de mes, de un pesquero chino que acababa de chocar con dos patrulleras japonesas cerca de unos islotes situados en el mar de China oriental y reivindicados por los dos países.
China amenazó el lunes con ejercer "firmes medidas de retorsión" contra Japón, furiosa por la prologada detención del capitán del pesquero, y suspendió los contactos de alto nivel con Tokio, según los medios oficiales chinos.
mis-pn/jmr.
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario