Hasta hace poco la venta de autos usados excluyendo los de pequeña cilindrada bajó un 4,8% en julio respecto al año anterior, el motivo el gobierno japonés habría incentivado la compra de "vehículos ecológicos", dando subsidios incluso a compañías extranjeras como la Volkswagen que consiguió incluír algunos de sus modelos en el programa de ayudas del Gobierno.
Si quieres ver Noticias actualizadas de ventas de autos en Japón y el Mundo pincha aquí
Con ello la compañia lograba aumentar sus ventas en un 40%, pero el Estado ya culminó éste mes los subsidios y Volkswagen para no caer en ventas ha creado su propia estrategia de marketing en la que todos aquellos que compren uno de los modelos VoLkswagen que no estaban cubiertos por el gobierno tendrían un descuento de 100 000 yenes, sólo antes del 30 de Setiembre del 2010 y matricular el vehículo antes del 30 de noviembre.
En cuanto a los vehículos usados Orix Auto lanzó una promoción por la que cualquiera que compre un vehículo usado en uno de sus 6 concesionarios recibirá una devolución efectiva de hasta 50 000 yenes.
Con ésto vigente hasta el 25 de diciembre se espera aumentar las ventas en 500 unidades con respecto al año anterior (2009).
Se estima que a mediano plazo algunos modelos compactos híbridos de Nissan y Honda podrían suponer una competencia para autos de pequeña cilindrada. (IPC)
Ojala siga asi, deberia ser asi de existir un ercado luego de todos los incentivos que se le dan a empresas como renault o Chevrolet
ResponderEliminar