Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal cuenta con nuestros servicios deja tus datos o preguntas.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Por qué las compañías se preocupan por el precio de sus acciones?


Está claro que las empresas se desviven por el precio de sus acciones y es común que el valor de los papeles en la Bolsa mantenga en vilo al CEO y su equipo, ¿pero conocemos las razones de esto?
Las empresas reciben dinero del mercado de valores sólo cuando por primera vez salen a cotizar en Bolsa a través de una la Oferta Pública Inicial (IPO, en inglés). En tanto, en la posterior comercialización de estas acciones, que vendría a ser el mercado secundario, son los inversores regulares de compra y venta de las acciones los que se benefician de cualquier apreciación en el valor de los activos. Los poseedores de esas acciones son los que reciben el total de la ganancia o asumen todas la pérdida una vez neteados los costos de la operación.

Entonces ¿por qué una empresa se preocupa por el rendimiento de su acción cuando ésta ya recibió su dinero en la salida a Bolsa? Hay una serie de razones más simples de lo que imaginamos.

Los líderes de la compañía: La razón principal, y de hecho la más obvia, es que quienes están a cargo de la gestión de empresa tienen un interés monetario en ella. Es más habitual de los que creemos que el CEO de una empresa tenga un número significativo de las acciones en circulación, así como también es común que los incentivos salariales de la gestión estén atados a la evolución de sus papeles.

La ira de los accionistas: Con demasiada frecuencia olvidamos que las acciones otorgan poder sobre la propiedad. El trabajo de un CEO es producir ganancias para los accionistas. Aunque un gerente tiene poco o ningún control en el precio de la acción en el corto plazo, un pobre rendimiento de los valores podría, a largo plazo, atribuirse a la mala gestión de la empresa. De manera que si el precio de las acciones siempre está por debajo de las expectativas de los accionistas, el descontento será generalizado y tarde o temprano la gestión será cuestionada, con los inversores buscando otra empresa donde sí puedan obtener ganancias.

Además, cuantos más accionistas decidan vender, más bajo será el precio de esos activos. Incluso, en casos extremos, los accionistas pueden unirse y tratar de derrocar a la gestión actual. Por eso es que por las dudas es mejor tener al accionista contento.

Financiación: Otra función de la Bolsa de Valores es la de actuar como un barómetro para la salud financiera. Los analistas ponen a las empresas constantemente bajo la lupa, una información que afecta a los valores de esa compañía en Bolsa. Debido a esto, los acreedores suelen mirar con buenos ojos a las empresas cuyas acciones están obteniendo excelentes resultados. A largo plazo, las fuertes ganancias son un buen indicio de que la empresa será capaz de cumplir con los requisitos de deuda y como resultado, podrá acceder a financiamiento barato.

Por otra parte, el desempeño favorable en el mercado es útil para una empresa que busca financiamiento adicional. Si hay demanda, una empresa siempre puede vender más acciones al público para recaudar dinero.

Cazadores y cazados: A diferencia de las empresas privadas, las que cotizan en Bolsa son más vulnerables a ser adquiridas por otra compañía si permiten que el precio de sus acciones llegue a disminuir considerablemente. Mientras que las sociedades limitadas suelen ser gestionadas por sus propios dueños, quienes deciden sobre la venta o no de la compañía, aquellas que cotizan en Bolsa tienen distribuidos a sus propietarios en una amplia base inversores que pueden vender sus acciones en cualquier momento.

Ego: Finalmente, una empresa puede tener como objetivo aumentar la cantidad de “propietarios” simplemente para incrementar el prestigio y su exposición al público. Los CEOs también son humanos y siempre está pensando un escalón más arriba, en su futuro profesional. Además, la cobertura que hacen los analistas es una forma de lograr publicidad gratuita y le permite tanto a los altos directivos como a la propia empresa presentarse ante una audiencia más amplia.
http://www.igdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en Toyohashi