Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal cuenta con nuestros servicios deja tus datos o preguntas.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 23 de enero de 2017

Estos son los 15 lugares donde las corporaciones pagan menos impuestos

La organización benéfica Oxfam Internacional ha confeccionado una lista de países que permiten que las empresas paguen impuestos muy bajos.
Su nueva investigación analiza diferentes regímenes administrados por los gobiernos para permitir que las grandes corporaciones eviten el pago de impuestos, como tasas impositivas corporativas bajas e incentivos fiscales. También examina cómo el país coopera con los esfuerzos internacionales contra la evasión fiscal.
Cuatro de ellos se encuentran bajo la soberanía del Reino Unido, incluidos los dos peores infractores; las Bermudas, en primer lugar, y las Islas Caimán, en segundo lugar. Más abajo se encuentra Jersey, en el puesto 12, y las Islas Vírgenes Británicas en el puesto 15.
Las Bermudas y las Islas Caimán ocupan el primer lugar ya que tienen 0 % de impuestos de sociedades, 0 % de retenciones y no participan en la implementación de iniciativas contra la evasión. Además, Oxfam encontró evidencia de transferencias de beneficios a gran escala, en las que la empresa obtiene ganancias en un área y las transfiere a otra con esquemas tributarios mucho más favorables.
Otros cinco países de la lista son los países europeos: Holanda (3.°), Suiza (4.°), Irlanda (6.°), Luxemburgo (7.°) y Chipre (10.°).
La investigación revela que algunos de los lugares en donde es posible que las corporaciones paguen menos impuestos son países con tasas nominales de impuestos corporativos razonables, incluidos Holanda, Luxemburgo, Singapur y Hong Kong. Sin embargo, los incentivos fiscales reducen el monto que pagan realmente las empresas.

Oxfam descubrió que las tasas de impuestos de sociedades están bajando: de un promedio de 27,5 % hace apenas 10 años a 23,6 % hoy.

Mientras tanto, en los últimos 30 años, las ganancias netas registradas por las empresas más grandes del mundo se triplicaron con creces en términos reales, de 2 billones de dólares en 1980 a 7,2 billones en 2013. 

Según el informe, esta tendencia no ha sido igualada por un aumento de las contribuciones de impuestos de sociedades, y esto es en parte resultado de los incentivos fiscales. 
El análisis de Oxfam reveló que el 90 % de las compañías más grandes del mundo estaba presente en al menos un paraíso fiscal.

Las listas negras

Un punto clave que señala el informe es que, si bien algunos líderes mundiales, entre ellos la UE y el G20, están confeccionando listas negras de paraísos fiscales, utilizan criterios que no son objetivos ni suficientemente amplios.
Por ejemplo, la UE solo analiza países fuera de la UE, lo que significa que no se evaluarán algunos de los países que figuran en la lista de Oxfam.
La lista elaborada por el G20 se centra en la transparencia financiera, dice Oxfam, e ignora muchas políticas fiscales clave que facilitan el desvío de impuestos corporativos, lo que incluye tasas cero de impuestos corporativos.
La crisis de la desigualdad
El problema de Oxfam con las corporaciones que no pagan la totalidad de los impuestos es que este es un factor clave en la crisis de la desigualdad.
Según una investigación anterior de Oxfam, solo 62 personas controlan los mismos recursos que los 3600 millones de personas más pobres. A menudo se culpa a este tipo de desigualdad de debilitar el crecimiento económico y la lucha contra la pobreza.
"Cuando las corporaciones pagan los impuestos correctos esto aumenta los ingresos de los presupuestos nacionales, y cuando estos ingresos se invierten en servicios públicos se reduce la desigualdad porque se redistribuye el ingreso al colocar ‘ingresos virtuales’ en los bolsillos de los pobres. Esto entrega a las personas las herramientas y las habilidades esenciales para escapar de la pobreza, como la buena asistencia de la salud y la educación", dice el informe.
"Cuando no los pagan, los gobiernos tienen que recortar los gastos básicos necesarios para reducir la desigualdad y la pobreza, o compensar el déficit mediante la imposición de impuestos más altos, como el impuesto al valor agregado (IVA), a otros sectores menos acomodados de la sociedad", añade.
Esto es más importante en los países más pobres, dice el informe, porque el impuesto de sociedades constituye una proporción más alta que en los países más ricos. En el informe se estima que los países en desarrollo pierden alrededor de 100 000 millones de dólares anuales como resultado de esquemas de evasión de impuestos corporativos, lo suficiente para educar a los 124 millones de niños que actualmente no asisten a la escuela y salvar la vida de seis millones de niños.
La solución
Oxfam concluye que los gobiernos deben poner en marcha una nueva generación de reformas tributarias internacionales integrales, lo que incluye hacer que las prácticas fiscales sean más transparentes y detener los incentivos fiscales injustos e improductivos.
"Todos deben pagar su proporción equitativa de impuestos, y no debe permitirse que se eludan las obligaciones con la sociedad en la que operan y en la generan su riqueza", concluye el informe.
Extraído de www.weforum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en Toyohashi