El Gobierno japonés publicó nuevas directrices básicas que pide medidas de Estado para que los nikkeis no sean excluídos de la sociedad ( que se ejecutarán en el verano del 2012) y reconoce que a pesar de la prolongada crisis y la escasez de empleo un "gran número de personas permanece en Japón, lo que quiere decir que las personas ya llevan mucho tiempo viviendo aquí y desean seguir viviendo en el país".
Al final del 2008, estaban registrados 312 582 brasileños y 59 732 peruanos, pero al final del 2009 los brasileños que quedaron fueron 267 456 una caída del 14.4% y los peruanos que quedaron fueron 57464 o 3.8% menos.
Estas medidas se basan básicamente en el impulso a la enseñanza del idioma japonés, y para los hijos de los extranjeros una currícula flexible, mejor distribución de los profesores de japonés para los alumnos extranjeros y asistentes para que puedan escuchar cualquier problema que tengan tanto los hijos como los padres extranjeros.
Otra de las medidas será para trabajar con estabilidad dando apoyo con traductores y consultores en las oficinas de Hello Work, también que las organizaciones y empresas apoyen a los nikkeis dándoles condiciones laborables adecuadas, seguridad, higiene.
Más informes sobre educación, jubilación, servicio médico, maternidad, subsidio por hijos, entre otros en el "Portal de medidas para residentes extranjeros" http://www8.cao.go.jp/teiju-portal/espa/index.html
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario