Álvaro González Alorda - Claves para poner en forma el modelo de negocio
La innovación no es una ocurrencia, sino la capacidad de crear un modelo de negocio rentable y distinto.
* Propuesta de valor.
* Clientes: cuáles son y cuáles son sus necesidades.
* Canales y distribución: como hacer llegar la propuesta de valor.
* Operaciones: organización de la cadena de valor.
Ejemplos de empresas que han sabido innovar y transformar su modelo de negocio: Starbucks, Ikea, Dell o eBay.
La dificultad para mantener el liderazgo
Las empresas que lideraron el mercado en la década de 1980 no son las mismas que en la década de 1990. ¿Y en la década de 2000? Probablemente serán otras…
¿Por qué es tan difícil retener el liderazgo?
Tal vez porque el éxito lleva al conformismo, y éste a la decadencia. Un ciclo que hay que intentar evitar.
Ser humilde, flexible y capaz de adaptarse las circunstancias del mercado, con claves para lograrlo.
También se aborda el tema de la polarización del mercado.
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
sábado, 15 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario