Takahashi tiene 55 años, es biólogo y trabaja en el departamento de desarrollo de productos en una empresa japonesa desde que llegó al país hace 28 años.
“Vamos a reinvindicar el nombre de ASPEJA y vamos a lograrlo con el trabajo de todos los asociados”, dijo Takahashi a International Press.
“A diferencia de otros grupos que cuando asume un nuevo presidente cambia toda la política de trabajo, nosotros vamos a seguir trabajando en el mismo esquema cuando Giuliano Castagnetto era presidente”, afirmó.
“Voy a tratar de mejorar la unión entre los peruanos. Veo que en los últimos años hay mucha discordia y eso es debido a la falta de comunicación y de un ente que sirva como mediador entre los grupos de diferentes regiones”, manifestó el dirigente.
Destacó también que su gestión promoverá “en todo lo posible la inserción de los peruanos con la sociedad japonesas. No debemos centrarnos en trabajar con nosotros mismos. A través de los años he aprendido que la mejor manera de progresar personalmente o como grupo es trabajar con los japoneses”.Voy a tratar de mejorar la unión entre los peruanos. Veo que en los últimos años hay mucha discordia y eso es debido a la falta de comunicación…
“Tenemos que mejorar el nivel de vida de los peruanos – insistió Takahashi – Creo que muchas personas no están adaptadas a pesar de que se vive mucho tiempo aquí. Y por qué? Porque no hay esa interacción con japoneses”.
SE PREPARÁN ACCIONES LEGALES
Consultado sobre la relación que habrá con el grupo opositor formado por ex directores que denunciaron malos manejos en ASPEJA durante la gestión de Castagnetto, el nuevo presidente manifestó que ninguna de esas quejas se han convertido en oficiales y que son “como unos chismes que uno ve en las redes sociales” que se publican sin prueba alguna.
“Ellos han dicho que aquí ha habido robo y eso es gravísimo. Tengo entendido que Giuliano Castagnetto tomará medidas legales en este asunto. Mucha gente está dudando de nuestra honorabilidad y transparencia con la que se ha trabajado y por eso es necesario (tomar medidas). Esto no sólo afecta a ASPEJA sino también a la comunidad en general”, sostuvo Takahashi.
Luego consideró que tras las denuncias contra la dirección de la asociación existe un “tema llevado a lo personal específicamente contra Giuliano Castagnetto porque se ve en las redes sociales y se escucha”.“Ellos han dicho que aquí ha habido robo y eso es gravísimo. Tengo entendido que Giuliano Castagnetto tomará medidas legales en este asunto.
Por otra parte, Takahashi informó que el próximo 17 de abril expondrá su plan de trabajo ante la asociación y que desde mayo coordinará con grupos de de varias regiones de Japón para montar las redes de emergencia que deberán activarse en casos de desastre natural. “Esto es prioritario, es una tarea urgente”, afirmó.
Finalmente dijo que la ASPEJA seguirá apoyando la realización del festival gastronómico Oshii Peru porque “en estos dos primeros años ha demostrado con éxito a la sociedad japonesa lo que es la cultura y la comida peruana”. ESCUCHE LAS DECLARACIONES COMPLETAS DE JAVIER TAKAHASHI AQUÍ. (International Press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario