Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas
Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal cuenta con nuestros servicios deja tus datos o preguntas.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

miércoles, 5 de enero de 2011

¿QUE ES UN RATING? Japón doble A negativo, calificación de agencias

Un rating es un estudio independiente sobre la capacidad y voluntad de una entidad de honrar su deuda puntual e íntegramente. Es una unidad de medida estándar reconocida por el mercado, pero no es una auditoría, ni es una revisión de cuentas para ver si se ha cometido fraude o si las cuentas reflejan correctamente el momento financiero de la empresa. Un rating utiliza la información auditada como base para su análisis. El proceso de rating para una entidad involucra una visita a la entidad y una revisión de sus estados financieros, objetivos y estrategia. A partir de esta base, un comité de rating estudia la información presentada por los analistas, para finalizar con una votación en la que se decide el rating de la entidad. Un rating debe permitir comparar a países entre sí y sectores, para que, por ejemplo, la solvencia de un banco español pueda compararse con la de un banco inglés, alemán, francés, etc.

Y en cuanto al proceso de asignación de ratings en el sector de la titulización, cabe decir que en este caso el rating es una opinión de la probabilidad que una estructura de titulización sea capaz de cumplir puntual e íntegramente sus obligaciones. En paralelo los analistas también revisan todos los documentos de la operación, como escrituras de constitución del vehículo que va a emitir los fondos o contratos financieros, para lo cual se recoge la opinión de expertos y abogados, etc. El análisis mide adecuadamente el riesgo crediticio y aísla plenamente todos los otros riesgos.

“El mayor activo de una agencia de rating es su reputación”

Un Ejemplo:

Fitch Ratings fundada en 1913 en Estados Unidos y establecida en España, concretamente en Barcelona, en 1992, fue la primera agencia global de calificación crediticia o rating en establecerse en nuestro país. La firma, que en el mes de julio abrió su oficina de Madrid y tiene sus dos sedes principales en Nueva York y en Londres, además de oficinas y 'joint ventures' en más de 80 países, cuenta con un total de 1.900 empleados en 50 oficinas, de las cuales nueve se ubican en Europa. Dentro del mercado español la agencia mantiene su liderazgo en el rating de instituciones financieras (en la actualidad califica a 53 bancos y cajas) y en el de entidades publicas (19 entidades con rating, entre comunidades autónomas, diputaciones y ciudades). Asimismo, la agencia califica a 18 empresas industriales y alrededor del 80% de las titulizaciones españolas.

Aquí parte de la entrevista:

-¿Cuál es la función del equipo de Fitch Ratings en este proceso de análisis y asignación de ratings?
JG: El analista se encarga de elevar una recomendación a un comité, de ahí se obtienen lo votos y se toma una decisión. Entonces, Fitch prepara un informe en el que se resume los aspectos que se discutieron en el comité sobre la perspectiva del riesgo crediticio de los activos, las contrapartes, las responsabilidades de cada quien y la naturaleza de éste vehículo, durante cuantos años va a vivir, quien lo va a gestionar, que informe va producir, que cascada de pagos va a ejecutar en la frecuencia que sea, etc. y luego la labor de Fitch es estar plenamente disponible.

Se indica el analista que ha llevado a cabo el trabajo, más otro analista de apoyo y todos sus datos de contacto se publican en nuestra página web y desde ese momento empieza el trabajo de responder llamadas de los inversores, de la prensa, de quien sea, que quiera entender o revisar cualquiera de los aspectos que hemos considerado en el análisis.
-¿Cuáles son las escalas de asignación de rating? ¿Cómo se determinan?

MT: La escala de rating es una escala universal que oscila desde un rating AAA (triple A), que tienen países con mucha solvencia crediticia, por ejemplo España, Inglaterra, EEUU, a un rating D de entidades que no han pagado sus obligaciones financieras puntualmente.

El uso del rating es un instrumento que ayuda al inversor a discernir entre diferentes tipos de créditos; obviamente un inversor que compra un bono de España triple A va a recibir un interés mucho menor que un inversor que compra bonos de un empresa financieramente en dificultades y con un rating inferior.

Lo mismo sucede con las titulizaciones, que poseen una cartera subyacente de bonos, hipotecas u otros instrumentos que proporcionan flujos de caja. Estos flujos de caja se separan en diferente tramos con diferentes ratings.

Normalmente, suele haber siempre tramos muy importantes de bonos triple A, que requieren un pago de intereses menor pero también hay tramos de bonos con ratings inferiores, como doble B o triple B, que son los que sufrirán las primeras pérdidas, y por tanto requerirán unos pagos de intereses más elevados por parte de los inversores.

-¿De qué manera influye el entorno económico y financiero en el análisis y la asignación de ratings?

MT: Para empresas y administraciones públicas es muy importante el entorno del país donde se encuentran.
Un país con un crecimiento económico muy fuerte normalmente implica crecimientos sustanciales de beneficios empresariales y por tanto mayor capacidad de pago de deuda por su parte.

Asimismo, un país donde hay un entorno legal solido y/o un fuerte control por parte de la administración central implica que la comunidades autónomas y las corporaciones locales tengan trabas importantes al endeudamiento y por tanto un rating muy elevado.

En España la mayoría de las comunidades autónomas tiene un rating de AA (doble A) o AA+ (doble A+), es decir, sólo uno o dos niveles por debajo del rating del país, lo que significa que existe un control bastante fuerte por parte de la administración central con respecto al endeudamiento de las administraciones territoriales.
El mercado de titulización en España ha tenido un crecimiento espectacular principalmente debido al crecimiento hipotecario. En el momento que este crecimiento hipotecario disminuya se reducirá el número de transacciones y si hubiese una bajada de precios de viviendas, es posible que haya una mayor morosidad y por tanto las transacciones no
tengan un comportamiento tan bueno como lo han tenido hasta estos momentos.

-¿Qué garantías ofrecen sus estudios y calificaciones?

MT: El mayor activo de una agencia de rating es su reputación y obviamente la experiencia de sus analistas. Nosotros intentamos que los analistas sean expertos en diferentes sectores y que las nuevas incorporaciones aprendan de estoss expertos y sigan unos criterios estándares que la empresa ha creado y validado, y que por tanto la reputación de la empresa se mantenga o se mejore.

Para probar la validez de nuestros informes realizamos estudios de transición, que demuestran que un bono o una empresa que calificamos triple A ha tenido a lo largo de los años una probabilidad de fallido muy baja.

Es decir hacemos estudios empíricos para demostrar la estabilidad de nuestro rating, pero repito que el mayor activo de una empresa de rating es su reputación y eso se consigue a base de experiencia y de intentar hacer el trabajo lo mejor posible....(www.Comunicacionempresarial.com)

EL RANTING DE DAGONG CREDIT (CHINA)

Dagong Global Credit Rating Co,Ltd es una agencia de calificación de riesgo china creada en 2009, dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos. Tiene su sede central en Pekín y oficinas regionales en Shanghái, Anhui, Chongqing y otras importantes ciudades chinas.

Presidencia de Dagong

El presidente de Dagong Global Credit Rating es Guan Jianzhong; quien señala que el actual sistema de calificación occidental utilizado por las grandes empresas de rating (Moody's, S&P y Fitch Group) tienen la culpa de la crisis global y los problemas de Europa ya que proporcionaría información incorrecta sobre la calificación crediticia y no refleja las condiciones cambiantes

ENTREVISTA A LIN WENJIE, VICEMANAGER GENERAL DE DAGONG, SOBRE RATINGS MUNDIALES.

P: ¿QUÉ CONCLUSIONES PODEMOS EXTRAER DE VUESTRO ÚLTIMO INFORME?

R: Este último informe consta de dos partes bien diferenciadas. Primeramente, hemos querido argumentar todos y cada no de nuestros ratings. Y, en segundo lugar, también ofrecemos información específica sobre los países. Obviamente, nuestros ratings apenas coinciden con Moody´s, Fitch o Standard & Poors. Ellos trabajan como el gran triopolio estadounidense. Desde Dagong otorgamos ratings diferentes a 27 países de 50. Hablamos del 54%. La diferencia, como entenderán, resulta evidente.

P: LOS PAÍSES BRIC SALEN BASTANTE BIEN PARADOS DE VUESTRO INFORME. SIN EMBARGO, NEGÁIS LA MÁXIMA CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA EEUU, ALEMANIA O FRANCIA…

A: Nuestros ratings están basados en dos factores específicos. Primero analizamos la fortaleza integral del sistema. Dichas fortalezas incluyen cuestiones sobre gobernabilidad, gestión pública, solvencia económica y financiera. Luego también analizamos el status financiero adquirido por cada país. Las economías emergentes, especialmente Brasil, India, Rusia y China; han fortalecido sus fundamentos económicos mientras experimentaban igualmente un desarrollo notable. Además, han conseguido mantener sus niveles de endeudamiento bajo control. Si consideramos todas estas cuestiones, entenderá que nuestro rating sobre estos países sea tan positivo.

P: ¿EXISTE UNA DOBLE RECESIÓN PROCEDENTE DE EUROPA?

R: Hasta ahora podemos descartar cualquier doble recesión procedente de Europa Occidental. Desde 2008 hemos escuchado rumores pero, finalmente, están quedando en nada. Obviamente, todos sabemos que algunos países europeos tienen serios problemas de solvencia fiscal. Las finanzas de estos estados europeos generan incertidumbre. Pero, hasta ahora, solamente podemos hablar de deuda soberana.

P: JAPÓN TIENE UN BUEN RATING PESE A SUS DEUDAS ¿PUEDE EXPLICARLO?

R: Como acabo de comentarle, nuestros ratings responden a dos factores principales. No analizamos únicamente los status financieros nacionales. Hacemos énfasis en cómo los países pueden generar riqueza. Hablamos del sistema económico integral, en conjunto. Aunque Japón presente actualmente elevados niveles de endeudamiento, tiene potencial suficiente para generar riqueza. Representa un ejemplo especial dentro del mundo desarrollado. Japón tiene una estructura de deuda única. Japón tiene una tasa de ahorro elevado. Además, existen inversores japoneses, privados e institucionales, que quieren invertir en deuda nipona. A medio plazo, el propio mercado japonés puede absorber los bonos públicos nacionales. Por esta misma razón, consideramos adecuado mantener nuestro rating en doble A negativo.

P: CHINA TIENE AA+ PESE A LAS DEUDAS LOCALES. QUIZÁS NO HAN CONSIDERADO SUFICIENTEMENTE ESTA PROBLEMÁTICA…

R: Hemos considerado esta problemática en nuestro estudio. Los gobiernos locales llevan endeudándose sustancialmente desde 2008 para inversiones públicas y minimizar la presente crisis. Sin embargo, el gobierno central chino está intentando corregir estos excesos. A medio plazo, debemos decir que China mantiene cierto equilibrio financiero. El crecimiento económico, como pueden ustedes comprobar, siguen siendo considerablemente elevado. La inversión del gobierno central chino minimiza, también, cualquier riesgo asociado a deudas locales.

P: ¿QUÉ PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO TIENEN PARA CHINA Y ASIA?

R: Somos muy optimistas en relación al crecimiento económico chino. Según las últimas estadísticas, pensamos que China puede finalizar este ejercicio 2010 creciendo por encima del 10%. Asimismo, Asia Pacífico también está ofreciendo un desarrollo económico espectacular. Esto también permitirá crecer al resto del Mundo. Las economías asiáticas crecerán un 7% durante 2010. El Mundo también está experimentando una recuperación económica espectacular. Dicho todo esto, existen incertidumbres todavía. Algunos países europeos están experimentando una crisis soberana importante. Estas incertidumbres deben considerarse porque pueden afectar negativamente a la recuperación económica mundial.

MercadosAsiaticos.com

CALIFICACION DE DIVERSAS AGENCIAS

Sistema de calificaciones

DAGONG CREDIT

* Para operaciones a largo plazo

* Inversiones estables

AAA: La más alta calificación de una compañía, fiable y estable.
AA: Compañías de gran calidad, muy estables y de bajo riesgo.
A: Compañías a las que la situación económica puede afectar a la financiación.
BBB: Compañías de nivel medio que se encuentran en buena situación en el momento de ser calificadas.

* Inversiones de riesgo o especulativas

BB: Muy propensas a los cambios económicos
B: La situación financiera sufre variaciones notables.
CCC: Vulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica
CC: Muy vulnerable, alto nivel especulativo.
C: extremadamente vulnerable con riesgo de impagos

* Para operaciones a corto plazo

A-1: El obligado tiene plena capacidad para responder del débito.
A-2: El obligado tiene capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas.
A-3: Las situaciones económicas adversas pueden condicionar la capacidad de respuesta del obligado.
B: Importante nivel especulativo.
C: Muy especulativo y de dudosa capacidad de respuesta del obligado.
D: De imposible cobro.

En todos los casos, el símbolo [+] tras la calificación (hasta un máximo de tres símbolos, por ejemplo BBB++), sirve para evaluar las situaciones intermedias, entendiéndose que a más símbolo positivos, más cerca se encuentra del nivel superior siguiente.

MOODY’S Investor Service (Moody's)

Esta agencia de rating califica las emisiones de deuda tomando en cuenta su plazo, diferenciando entre deuda de corto plazo (vencimiento menor a un año) y deuda de largo plazo (vencimiento a un año o mayor)

Corto Plazo

* P-1 o Prime-1: Capacidad superior de reembolsar las obligaciones de deuda de corto plazo.
* P-2 o Prime-2: Capacidad sólida de reembolsar las obligaciones de deuda.
* P-3 o Prime-3: Capacidad aceptable de reembolsar las obligaciones de deuda a corto plazo.
* N-P o "Not Prime": No se encuentran en ninguna de las categorias de calificación anteriores.

Largo Plazo

Grado de Inversión

* Aaa: Máxima calidad, con mínimo riesgo crediticio.
* Aa1, Aa2, Aa3: Alto grado, sujeto a riesgo crediticio muy bajo. De Aa1 bajando hasta Aa3.
* A1, A2, A3: Grado medio-alto, sujeto a riesgo crediticio bajo.
* Baa1, Baa2, Baa3: Grado medio y sujeto a riesgo crediticio moderado

Grado Especulativo

* Ba1, Ba2, Ba3: Contiene elementos especulativos y está sujeto a riesgo crediticio sustancial.
* B1, B2, B3: Carece de las características de una inversión deseable y está sujeto a un riesgo crediticio alto.
* Caa1, Caa2, Caa3: De poca calidad y sujetos a un riesgo crediticio muy alto.
* Ca: Altamente especulativo, con antecedentes que pueden prever de incumplimiento de compromisos, o está cerca de incumplir pero con una cierta perspectiva de recuperación de amortizaciones ó intereses.
* C: Calificación más baja. Muy poca calidad, antecedentes que indican muy alta probababilidad de incumplimiento con pocas perspectivas de recuperación de amortizaciones o intereses.

STANDARD & POOR'S (S&P)
Artículo principal: Standard & Poor's

Standard & Poor’s califica las emisiones dependiendo del plazo de su emisión. Los estándares utilizados para establecer la solvencia y estabilidad son:

Operaciones a largo plazo

Inversiones estables

* AAA: La más alta calificación de una compañía, fiable y estable.
* AA: Compañías de gran calidad, muy estables y de bajo riesgo.
* A: Compañías a las que la situación económica puede afectar a la financiación.
* BBB: Compañías de nivel medio que se encuentran en buena situación en el momento de ser calificadas.

Inversiones de riesgo o especulativas

* BB: Muy propensas a los cambios económicos
* B: La situación financiera sufre variaciones notables.
* CCC: Vulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica
* CC: Muy vulnerable, alto nivel especulativo.
* C: extremadamente vulnerable con riesgo de impagos

Operaciones a corto plazo

* A-1: El obligado tiene plena capacidad para responder del débito.
* A-2: El obligado tiene capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas.
* A-3: Las situaciones económicas adversas pueden condicionar la capacidad de respuesta del obligado.
* B: Importante nivel especulativo.
* C: Muy especulativo y de dudosa capacidad de respuesta del obligado.
* D: De imposible cobro.

En todos los casos, el símbolo [+] tras la calificación (hasta un máximo de tres símbolos, por ejemplo BBB++), sirve para evaluar las situaciones intermedias, entendiéndose que a más símbolo positivos, más cerca se encuentra del nivel superior siguiente.

FITCH RATINGS, INC.(Fitch)

Fitch también distingue entre corto y largo plazo. Además, dispone de otras calificaciones a los bancos individuales, a su capacidad de recibir ayudas estatales, ratings sobre posibilidad de recuperar la inversión en caso de impagos, etc. A continuación el detalle de los principales ratings de Fitch.[2]

Emisiones a Corto Plazo

* F1: Máxima seguridad de pago. Puede llevar un (+) para indicar una gran solvencia.
* F2: Seguridad muy alta y riesgo de impago muy bajo.
* F3: Seguridad alta, aunque ante eventos desfavorables podría tener dificultades.
* B: Capacidad muy justa para hacer frente a sus obligaciones y hay que vigilar a su evolución, ya que podría tener problemas.
* C: Las posibilidades de impagos son altas.
* D: Emisores o emisiones con impagos.

Emisiones a Largo Plazo

* AAA: Máxima seguridad.
* AA: Seguridad muy alta.
* A: Gran capacidad de solvencia y bajo riesgo de crédito.
* BBB: Alta solvencia, aunque es más sensible a cambios adversos en la coyuntura económica.
* BB: Solvencia garantizada, aunque existen ciertos riesgos de impago.
* B: La solvencia del emisor es muy justa, una deuda que puede llegar a incurrir en impagos.
* CCC: Las probabilidades de impago es alta.
* CC: Las probabilidades de impago es muy alta.
* C: El impago de intereses o del principal es inminente.
* RD: El emisor ha dejado de pagar alguno de los pagos vencidos, pero no de todas sus emisiones de deuda.
* D: Deuda con impagos de intereses y principal.

Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal

Deseas Abrir tu Empresa en Japón?, Declaración de Impuestos? te damos toda la asesoría legal
Constituye tu Empresa en Japón ahora te damos toda la asesoría legal para tu emprendimiento deja tus datos.

Deseas Abrir tu Empresa en Japón? Declaración de Impuestos? Deja tus datos o preguntas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Temas Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Tiempo en Toyohashi